Return to Headlines

El BCSD adopta el aprendizaje presencial de 4 días para los grados 6 a 12

La Junta Directiva del BCSD ha votado unánimemente para incluir a todos los estudiantes de la escuela media y secundaria en el mismo modelo que nuestros estudiantes de primaria. Como resultado, todos los estudiantes de los grados 6 a 12 (y 7 a 12 en la Carey Secondary School) procederán con el aprendizaje presencial de cuatro días a la semana, a partir del 8 de marzo.

Tengan en cuenta que la salud, la seguridad y el bienestar de nuestra comunidad del distrito escolar sigue siendo nuestra principal prioridad. Seguiremos aplicando protocolos adecuados, en consonancia con las orientaciones de los expertos en salud, para asegurarnos de que hacemos todo lo posible para proteger la salud de nuestros estudiantes y del personal. Además, adoptaremos lo que hemos aprendido que funciona bien en nuestras escuelas primarias y lo aplicaremos a nuestros niveles secundarios.

Seguiremos exigiendo a todos los estudiantes y al personal que lleven mascarillas o cubiertas de tela para la cara. También estimularemos el lavado de manos de forma frecuente, limpiaremos y desinfectaremos a fondo todas las superficies de mayor contacto y las zonas comunes de forma regular.

En lo que se refiere al distanciamiento, somos conscientes de que el hecho de tener más alumnos en nuestras instalaciones a la vez reduce nuestra capacidad de mantener una distancia constante de 2 metros entre las personas. Sin embargo, basándonos en una serie de estudios y en nuestra experiencia en los niveles de primaria, no parece que la disminución del distanciamiento tenga un efecto significativo en la propagación del virus.

Además, estamos complacidos de que un número cada vez mayor de nuestros profesores y personal tienen la oportunidad de ser vacunados. Este es otro factor clave en la decisión de la junta de cambiar el modelo de enseñanza en nuestros niveles de secundaria.

En todas las escuelas del BCSD, se reservarán los viernes para las intervenciones. Los profesores también podrán utilizar estos días para trabajar con los estudiantes en cuarentena e integrarse en la colaboración docente. 

La Junta Directiva supervisará de cerca las cifras de cuarentena del distrito. En caso de que las tasas de transmisión y las cifras de cuarentena disminuyan de forma constante en la comunidad, consideraremos la posibilidad de seguir adelante con el aprendizaje presencial completo, cinco días a la semana. Por otra parte, si las cifras de transmisión y cuarentena aumentan significativamente, el distrito posiblemente tenga que volver al modelo híbrido.

Si las familias tienen alguna pregunta o preocupación, les recomendamos que se comuniquen con el director de la escuela de su hijo/a.